miércoles, 7 de marzo de 2018

Exposición Fotografica "La palabra Cofrade no tiene género"


El día 7 de Marzo a las 7 de la tarde se inauguró en la Biblioteca Municipal Vicente Alexandre de Badia del Vallès la exposición fotográfica “La palabra Cofrade no tiene género” de la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona.
Organizó el evento la mencionada asociación junto con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Badia del Vallès y la Federación Andaluza de Comunidades (FAC) con la colaboración inestimable del Ayuntamiento de Badia del Vallès que cedió el espacio para la exposición y participó en la charla-debate acerca de la mujer.

Participaron pues en la charla, la Alcaldesa Eva Menor, Natividad Chacón miembro de la junta de la Cofradía, Nuria Borraz secretaria de la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona.
La Alcaldesa, Eva Menor, hizo un repaso de la situación de la mujer en distintas épocas de la historia y habló del papel de la mujer en la educación de los hijos.
Natividad nos contó la situación de la mujer en su cofradía, en la que no hay problema, hombres y mujeres comparten ocupaciones en todos los estamentos de la cofradía.
Nuria resumió la situación de la mujer a nivel local, Barcelona, Cataluña y a nivel nacional y como la Federación de Asociaciones de Mujeres Cofrades a nivel nacional y las distintas Asociaciones de Mujeres Cofrades locales apoyan la Igualdad de la mujer en este ámbito.
Se abrió un intenso debate posterior y pasamos a inaugurar la exposición, con la compañía también de Josefina Almazán de la sección de mujeres de la FAC. El objetivo es mostrar que la mujer cofrade es capaz de ocupar cualquier lugar en una cofradía, como vemos en las fotografías de distintas localidades catalanas y de hermandades y cofradías de Gloria y penitencia.
La Exposición se mantendrá hasta el día 9 de Marzo y se engloba dentro de los actos en apoyo a la mujer del 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora. Dar las gracias además a la junta de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, presidida por una mujer, Olga Martín, al secretario de la FAC, Eduardo Carrillo, a la regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Badia del Vallés, Mª José Granados y a todos los Cofrades, amigos y amigas que asistieron a este acto en apoyo a la mujer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario