domingo, 4 de febrero de 2018

IX Celebración de Santa Agueda


El sábado 3 de Febrero de 2018 tuvo lugar la celebración de Santa Agueda, patrona de la mujer y por tanto de nuestra asociación.

Este año se ha organizado conjuntamente con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de Los Dolores de Badía del Vallés, a la que agradecemos su buena disposición al aceptar organizar esta celebración en su sede, la parroquia de Nuestra Señora de la Mercé de Badia del Vallés. Juntamente con ellos organizaremos también la exposición de la mujer cofrade “Sentimiento Cofrade” en la biblioteca municipal de Badia del Vallés, aproximadamente del 5 al 9 de Marzo, a la que estáis todos invitados, en breve anunciaremos las actividades previstas relacionadas.

También ha colaborado este año la FAC (Federación Andaluza de Comunidades), a través del área de la mujer, a la que agradecemos enormemente su disposición a colaborar con nuestra asociación en este y más actos. 

El acto empezó a las 18:30 con la bienvenida a los asistentes y poco después Mn Iván Ortega Rozo, párroco de esta sede desde hace 2 años, realizó la charla dedicada a la mujer que llevaba por título “La pobreza tiene rostro de mujer”. Después la Eucaristía presidida por  Santa Agueda.

Siguió la entrega de tapas del Pregón Joven, Soraya Soto, joven cofrade entregó las tapas a la pregonera de este año 2018, Montserrat Boada March, que podríamos decir tiene una dilatada carrera en este mundo de las cofradías con su padre como
maestro. Este pregón tendrá lugar el día 24 de Febrero de 2018, a las 17 h. en la parroquia de Santa Anna de Barcelona.

Finalmente bendición de las “Tetillas de Santa Agueda” y vino de honor.

De nuevo muchas gracias a la Cofradía co-organizadora de esta celebración y a la colaboración de la FAC desde el área de la mujer y a todos los asistentes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario