miércoles, 22 de marzo de 2017

Premio Inmaculada 2017 para la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona


Nos llena de orgullo notificaros que este año uno de los premios Inmaculada 2017 que otorga el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona ha sido concedido a nuestra asociación.
A las 5 de la tarde del 11 de Marzo de 2017 empezaron los actos con el Pregón Joven de la Semana Santa de Barcelona a cargo de Enrique Romera Calzado en la Parroquia de Santa Anna de Barcelona. Previo a la pronunciación del pregón y como es habitual la banda de la Cofradía de 15+1 de L’Hospitalet de Llobregat nos deleitó con marchas de Semana Santa.

Después y también antes del pregón dos indigentes acogidos que participan activamente en los actos de la parroquia como parte del proyecto de iglesia abierta y Hospital de campaña de Santa Anna, presentaron el Cartel de Semana Santa.

Al acabar el pregón, nos dirigimos al Salón de Crónicas del Ayuntamiento desde donde hace un tiempo se realiza la ceremonia de entrega de Premios Inmaculada que otorga El Consejo General de Hermandades y Cofradía de la Archidiócesis de Barcelona a 3 entidades o personas a las que reconoce su labor y cooperación con el mundo cofrade de las Archidiócesis.
Este año los galardonados fueron el Obispo Sebastià Taltavull Anglada, el Seminario de Barcelona y ¡nosotras! La Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona por la labor realizada mostrando el trabajo de la mujer dentro de las HH y CC mediante charlas, jornadas, mesas redondas, exposiciones de fotografías, así como la colaboración con el Consejo en la Procesión de la Inmaculada Concepción.

Entregó el galardón el presidente de la Hermandad del Cristo del Gran Poder y Virgen Macarena de Barcelona a nuestra presidenta Gloria Codina Pérez.
Queremos dar las gracias al Consejo por este reconocimiento, por tener en cuenta a la mujer y su trabajo en la Semana Santa de nuestra ciudad y alrededores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario