martes, 9 de agosto de 2016

DIA DE LOS ABUELOS EN SANTA ANA


Este es el segundo año consecutivo que la parroquia de Santa Ana de Barcelona celebra el día de los abuelos, el día 26 de Julio, en el que se celebra Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María, por tanto abuelos de Jesús, con la colaboración en la organización de la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona.

Este año hemos contado con la presencia de unos 90 feligreses en su  mayoría abuelos.


Empezamos con la reproducción de un video para los visitantes. Seguidamente Mn Peio Sánchez ofició la misa junto con otros sacerdotes con-celebrantes. En la homilía nos hizo referencia a la importante labor que ejercen hoy de los Abuelos los cuales, en no pocos casos, están manteniendo con su pensión a la familia de sus hijos o bien cuidan de sus nietos para que los padres puedan ir a trabajar, pues los sueldos actuales no alcanzan para pagar “canguros”.


Un extraordinario guitarrista nos deleitó después con un concierto de guitarra, que a todos se nos hizo corto. Finalmente coca y bebida fresquita en el claustro para paliar las altas temperaturas que están haciendo este verano.

Esperamos poder seguir colaborando en este día, si nuestros abuelos ya se habían merecido con creces un día para ellos, ahora no es para menos, teniendo en cuenta el esfuerzo, que ellos hacen encantados para sus hijos y sus familias. No tenemos palabras para agradecérselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario