jueves, 30 de julio de 2015

UN ENCANTO DE FIESTA PARA UN ENCANTO DE ABUELOS


Tal como ya habíamos anunciado el Domingo, 26 de julio de 2015, festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús, tuvo lugar en la Parroquia de Santa Ana de Barcelona, sede de nuestra Asociación de Mujeres la que llamamos Fiesta de los Abuelos.

A las 10 de la mañana ¡empezó la Fiesta! con bailes internacionales, de Perú, Venezuela, Ecuador y Bolivia en el patio del recinto, quién pasaba por allí, dejándose llevar por la música, entraba y se unía al colorido y alegría del acto.

A las 11 el Obispo Monseñor Sebastià Taltavull bendijo la imagen recién restaurada de Santa Ana a lo que siguió la ofrenda de Flores a la Santa situada para la ocasión en el centro del hermoso y también recién remodelado Claustro de la iglesia.

Después una misa cantada con Gospel y oficiada por el Obispo llenó la iglesia. Les tocó el turno a los abuelos, un miembro de la Asociación de Mujeres, Aurelia Recio Moya fue la primera en recitar sus premiados poemas. Aurelia es abuela, tiene tres nietos a los que cuida, pero tiene un gran afición a escribir poemas, de los que 17 han recibido premio, 12 de ellos concretamente han sido primeros premios, como los dos que recitó, “El Abuelo” ganador de los Juegos Florales de Barcelona 2014 y “Nuestros veinte años”, finalista del concurso que cada año organiza el Ministerio de Cultura y que se publicará este año con el resto de finalistas el concurso. ¡Felicidades Aurelia! Porque además sabemos la ilusión que te ha dado el recibir este premio. Le siguió otro Abuelo que recitó un poema escrito por él, con la ilusión de hacerlo en público por primera vez.

Seguidamente el concierto de “Units pel Gospel”, grupo de Gospel que ensaya en la misma parroquia.

A la salida nos esperaba el coro romero de la Virgen de Guadalupe que animó la velada mientras preparábamos la comida para los 42 comensales de todas las edades que se quedaron a comer en el claustro superior.

Por la tarde misa concelebrada con el coro de canto gregoriano también de la parroquia y concierto de guitarra.

Un día muy completo en el que destacó el colorido, la variedad y la alegría, alegría que recibieron nuestros homenajeados abuelos, alegría que pudimos dar a los que de tanto hemos recibido.
Durante todo el día y durante los preparativos del día anterior la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte estuvo recaudando fondos para restaurar la imagen del siglo XVII del Cristo del mismo nombre ubicada en Santa Ana.

Destacar y agradecer también la ayuda en la organización y participación de los distintos grupos parroquiales, el grupo peruano del Cristo de Los Milagros que se encargó de los bailes, la ofrenda y venta de flores, y ayuda en la organización general por parte de la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona, la participación del grupo de Gospel de la parroquia, del grupo de gregoriano, nuestros abuelos poetas, del coro romero de la Virgen de Guadalupe y de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte que ayudaron en la organización y de los músicos que hacen allí también sus conciertos de guitarra, del Párroco Mossen Peio Sanchez y del Obispo Monseñor Taltavull así como del sacristán Luis Carlos siempre dispuesto a ayudar, la unión hace la fuerza, algo que se demostró con el éxito de la Fiesta.
 
Agradecemos también a los medios de comunicación, la cadena cope de Barcelona, a sus directivos Montserrat Roset y Ignasi Miranda y a Radio Estel, así como a nuestra joven Tania Morales que se estrenó en la radio, su contribución a este éxito.
Dependía de ese éxito el que se celebrara cada año para estas fechas la fiesta para nuestros entrañables y siempre dispuestos abuelos. Mossen Peio lo hemos conseguido. ¡El año que viene repetimos!






1 comentario:

  1. Os hago algunas puntualizaciones; el abuelo que recitó después de Aurelia Recio, es Joaquín Suarez Cortes tiene 6 nietos, dijo el poema compuesto por él "Mi abuelo y mi infancia" es componente del coro rociero que actuó en el claustro y no es la primera vez que actúa en público, lo que si es totalmente autodidacta.

    El coro que actuó después en el claustro ni era romero ni de la Virgen de Guadalupe, es el Coro Rociero "El Roure" del Casal de la Gent Gran de Polinyà.

    ResponderEliminar